Balance para la Felicidad

Hace un año atrás tendía a pecar de “golosa con la comida” y en realidad pasaba más tiempo cansada, sin energías y por lo tanto impactaba en mi nivel de motivación.

Solía tomar varias tazas de café para “compensar” esa energía que me faltaba.
A raíz de un diagnóstico que tuve al estómago empecé a comer sano y fue ahí donde tomé conciencia de todas las ventajas que ello tiene y cómo repercute en nuestro ánimo.

Hoy en día opto por opciones más saludables lo cual no quiere decir que no me dé mis gustos o haya dejado el café.

Es que el BALANCE está en hacer lo que te guste poniéndote límites saludables. Para ello refuerzo la importancia del autoconocimiento con el fin de que puedas disfrutar de la vida y también reconocer que es necesario hacer esfuerzos en pos de obtener recompensar futuras.

Te dejo algunas recomendaciones de acciones saludables que puedes incorporar en tu día:

-Cuida lo que comes: Nuestro cuerpo es nuestro templo por lo que buscar opciones saludables y comer 5 veces al día incluyendo proteínas, carbohidratos y grasas saludables, es lo recomendable para mantenerlo sano y equilibrado.

-Ejercítate: La actividad física reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad, mejora las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio además de fortalecer nuestro sistema inmunológico. La OMS recomienda como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física.

-Reconoce y controla tus emociones: Lo que no expresamos luego se transmite a través de enfermedades fisiológicas, mentales afectando nuestras relaciones con el entorno. Asimismo, incorpora acciones como atención plena para reducir el estrés.

-Descansa: La OMS recomienda dormir al menos 6 horas diarias. La falta de descanso puede producir problemas gástricos, incremento del apetito y desequilibrio en el rendimiento.

-Equilibra la vida- trabajo: Al establecer horarios nos permite sentirnos más ordenados, dirigir nuestra conducta de manera eficiente en pos de poder tener actividades extra curriculares y compartir con la familia momentos de calidad.

Nicole Vassallo – Psicóloga Ocupacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba